Descripción
Desde el esplendor y la elegancia del Achilleion, el palacio de la emperatriz Isabel de Baviera, hasta las maravillas paisajísticas y arquitectónicas de Corfú, la fascinante capital de la perla esmeralda del mar Jónico.
Lo que vamos a ver
- Achilleion Kanoni: parada fotográfica Ciudad de Corfú
Lo que haremos
- Dejamos el puerto para descubrir una de las numerosas atracciones de la isla de Corfú, a la que los griegos llaman Kerkyra. No nos sorprende que la princesa Isabel de Baviera la célebre Sissi emperatriz eligiera la isla como refugio, lejos de las obligaciones de la corte de los Habsburgo. Amante de la soledad, a la emperatriz le gustaba pasar largas temporadas en esta tranquila isla contemplando sus extraordinarios paisajes. Por eso se hizo construir un maravilloso palacio, el Achilleion, de estilo neoclásico, adquirido tras su muerte por el emperador Guillermo II, que también se dejó seducir por la belleza de Corfú. Acompañados de nuestro guía nos sumergimos en el pasado admirando las suntuosas salas adornadas y decoradas con motivos clásicos, las obras inspiradas en la mitología griega, los muebles y los trajes ligados a esta fascinante morada dedicada a Aquiles, el héroe preferido de la emperatriz. Después nos deleitamos con los espléndidos jardines de estilo italiano que descienden hasta el mar.
- El encanto continúa durante la visita de uno de los lugares más bonitos de Corfú: Kanoni, un islote desde el que contemplamos el blanco monasterio de Vlacherna, unido a tierra firme por un pequeño puente. Se despliega ante nuestros ojos un espectáculo realmente evocador, así que aprovechamos la ocasión para inmortalizar esta maravilla con una foto de recuerdo.
- La última etapa de nuestra excursión es la ciudad de Corfú. Nos espera un paseo por el laberinto de callejuelas que desembocan en pintorescas plazoletas, animadas por las tradicionales tiendas artesanas que nos hablan de la historia de la isla. La ciudad vieja de Corfú es Patrimonio de la Humanidad.
Qué hay que saber
- Se pueden producir variaciones en el itinerario.
- No está permitido tomar fotos y videos y guias en la iglesa de St. Spyridon.Se recomienda llevar ropa adecuada para los lugares de culto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario