“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

martes, 25 de septiembre de 2018

PRINCIPALES MONUMENTOS DE ORVIETO

Il Duomo di Orvieto



Símbolo de la ciudad de Orvieto, la Catedral es una de las catedrales más bellas de Italia y del mundo. El comienzo de las obras para la construcción está fechado en 1290 y la construcción fue apoyada fuertemente por la iglesia y el ordinario, con la intención de crear una gran catedral para la ciudad en lugar de las iglesias de dos casas que existían antes de en la hermosa plaza (la Iglesia Episcopal de Santa María, bastante agotado y la iglesia parroquial de San Costanzo, oficiada por cánones que poseían casas y comercios adyacentes al claustro). Debe por lo tanto excluido la sugestiva teoría que indica que en el milagro de Bolsena evento propiciatorio para la construcción de la Catedral.
La Catedral es un magnífico edificio que combina varios estilos arquitectónicos. En particular, podemos definir un admirable ejemplo de románico y góticos estilos y saldos de mezcla, aunque la catedral mantiene sus peculiaridades únicas. Hubo muchas personas que participaron en las distintas fases de diseño y construcción de la Catedral.

 

La Cappella di San Brizio


 
La capilla de San Brizio de la catedral de Orvieto es para muchos la auténtica precursora de la Capilla Sixtina, hasta el punto de casi poder hacerle sombra. No en vano, fue allí adonde acudió Miguel Ángel para inspirarse antes de pintar la obra que le inmortalizaría en Roma.

Los frescos de la capilla de San Brizio fueron iniciados por Benozzo Gozzoli y Fra Angelico, pero quien acabó de darles el toque de maestría suprema que hoy presentan fue un pintor que hoy el gran público prácticamente desconoce, el toscano Luca Signorelli, que comenzó su carrera siendo alumno de Piero della Francesca y que gracias a esta capilla y a los frescos de la abadía sienesa de Monte Oliveto, debería ocupar un lugar de honor en la historia de la pintura, no solo renacentista sino de todos los tiempos.

 


Museo dell'Opera del Duomo



Ubicado junto a la catedral y compuesto por varios edificios destinados a acoger al Papa Urbano IV, Pantaléon (1261-1264), Gregorio X, Visconti (1271-1276) y Martino IV de Brie (1281-1283).

Este extraordinario complejo arquitectónico del palacio papal de Orvieto que se conecta a la parte trasera de la catedral, alberga las colecciones permanentes del Museo dell'Opera del Duomo en dos plantas diferentes y en diferentes salas.

Murales del siglo XIV, pinturas y esculturas del XIII, la Madalena de Signorelli del XVI y una valiosa biblioteca son algunas de las joyas que
pueden contemplarse

 


Chiesa di Sant'Andrea e suoi sotterranei



Esta iglesia es de visita obligada después de la catedral. Impone su estructura románica y sus arcos de medio punto. Tiene una gran riqueza en sus paredes con frescos algos deterioridaos. Hay también esculturas y tumbas de gran valor artístico. El techo del ábside y del crucero parece un cielo estrellado: está pintado de azul y lucen miles de estrellas doradas. La torre exenta dodecagonal es única en su forma y de gran belleza. Recomiendo el descenso a la cripta con los restos de la iglesia primitiva. ¡Es impresionante!

Situada en la Piazza della Republica con su torre Dodecagonale fue Sede Papal., Hermosa su entrada, por la derecha hay un cancello que impide el acceso subterraneo, solamente puede ser con la guia turistica, vale la pena hacerlo, leer el cartel explicativo , dias , horarios..

La Torre del Moro e il Palazzo dei Sette



Palazzo dei Sette con la Torre del Moro es uno de los monumentos más interesantes de Orvieto. El monumento cambió varias veces de uso: construido por la familia de la tercera, pasa a manos del Papa, el Consejo de los siete y luego ciudadano del gobernador. Se puede subir la torre del Moro en pie, cruzar una puerta interior del Palazzo dei Sette. En el interior se puede admirar la campana izada en 1313 llevando los símbolos de las artes y el sello de la gente. La segunda campana fue añadida en el siglo XIX; en el mismo período fue la adición del reloj. La razón de la denominación de Torre del Moro se han perdido en el tiempo. probablemente usted wont informe a Raffaele Sante, conocido como il Moro, uno de los inquilinos del edificio en el siglo XVI. Palazzo dei sette, adyacente a la Torre del Moro, es sin duda entre las más significativas e interesantes. El edificio es también conocida como torre de papa y las casas de la Santa Iglesia. Restaurado a finales del siglo pasado, el monumento fue pensado para exposiciones y eventos culturales.
Museo Archeologico Nazionale



El museo es pequeño pero su colección de arte etrusco es muy buena, los artefactos proceden en su mayoría de las excavaciones arqueológicas de la zona. La sala consta de una tumba con frescos, no está iluminada en forma permanente, pero el personal del museo ayuda encendiendo las luces. La señalización es bastante pobre, así que tienes que tener por lo menos mínima familiaridad con el tema. Una visita exhaustiva toma no más de 1. 5 horas. El museo está situado justo detrás de la catedral de Orvieto.
El Palazzo Papale es un elegante edificio construido en los años 1200 y el interior alberga el Museo Arqueológico, que cuenta con fantásticos hallazgos etruscos, como frescos de tumbas. Vale la pena una visita

La necropoli del Crocifisso del Tufo



Saltar a búsqueda    

Visitar la necrópolis significa visitar Orvieto, inevitablemente, Sumérjase en la atmósfera encantadora de la civilización etrusca que todavía impregna la historia y la conformación del lugar.

Después del establecimiento de una comunidades prehistóricas tempranas alrededor del 9no siglo A.C., la meseta que se extiende la ciudad se convirtió de hecho, a partir del siglo VII, los etruscos escogieron el punto de encuentro para la construcción de la importante Velzna, que Él jugó un papel destacado dentro de la Dodecapoli Etruria, convertido en el asiento cada vez más probable de Fanum Voltumnae, el lugar sagrado de los pueblos de Etruria

 Imagínense, antes de seguir los restos de la necrópolis de Crocifisso del Tufo, el poliformità de lo que se suponía que la ciudad etrusca: horizontal de la superficie donde se encontraban casas, monumentos y edificios religiosos ( todavía visible, cerca de la necrópolis, el templo de Belvedere); los túneles, túneles y pozos de la ciudad subterránea, que incluso entonces era distintivo del acantilado; el anillo que el pie de roca, era la "ciudad de los muertos", de que esta planta surgieron en el curso de la campaña de excavación larga nos da un ejemplo de excepcional legibilidad

 

Situado en la ladera norte de la roca de Orvieto necrópolis que data desde el 6to siglo A.C. y nombrado después de un crucifijo del siglo 16 excavadas en la toba y conserva en una capilla pequeña debajo de la zona de San Giovenale. La primera noticia sobre el descubrimiento de su evidencia que data de finales del siglo XVIII, pero las búsquedas más consistentes se llevaron a cabo en los últimos treinta años del siglo XIX, cuando parte de la necrópolis fue expropiada por el estado y hecho abierto al público. La búsqueda se reanudó más tarde con gran fervor en los años sesenta del siglo XX, volviendo a este extraordinario documento de organización urbana.



 
 

El camino se introduce en el parque arqueológico ambiental de Orvieto (Paao). Vientos alrededor de la roca de Orvieto en una sucesión de subidas y bajadas más o menos escarpadas que delinear el perímetro de la masa sólida de toba en la cual descansa la hermosa ciudad de Umbría. En el camino que hay varias entradas dependiendo donde corresponda. A partir de piazza Cahen y descendiendo hacia el camino llamado "Www" bajar a lo largo de la carretera que es paralela a la fortaleza de Albornoz y cruzan la hermosa Puerta de Rocca (o Soliana).
A través de la puerta que usted toma a la izquierda, siempre viene hacia abajo (así que usted debe ignorar los caminos cuesta arriba) hasta llegar a una puerta a su izquierda. Desde aquí el camino sube, usted se encuentra inmerso en el verde, en realidad uno tiene la sensación de estar en el país, de hecho en un bosque de castaños y bosque profundo. El camino entonces se levanta, con secciones empinadas. Es en esta sección (uno cerrado por una puerta y por debajo) que pasa por delante de la fuente de San Zeno (o cero).
La fuente está conectada a Pozzo di San Patrizio, a través de un túnel estrecho y largo (no accesible al público) y el agua que corre ahora es que viene directamente desde el pozo sí mismo. Después de esto vemos una escalera con una valla de madera. Seguir y llegar a un paso de peatones es uno de los dos puntos donde hay que cruzar un camino recorrido por los coches en el camino.

La necropoli e il santuario di Cannicella



El Santuario y la necrópolis de Cannicella yacen a los pies de la meseta de toba de Orvieto a lo largo de la vertiente sur por debajo del acantilado.
Aquí en 1884 se descubrió que una gran pared de toba bloquea que marcó algunas estructuras incluyendo una necrópolis y un santuario.

Pero más que nada cerca del altar fue descubrieron una estatua de mármol, conocida como la "Venus de Cannicella", con una mujer desnuda alta 80 cm y data de finales del siglo VI A.C..
La estatua, de griego, fue sin duda de una diosa, a pesar del nombre, Ceres más Venus.

Casi milagrosamente esta estatua no se migra hacia otras orillas pero es visible en el Museo Cívico de Orvieto.

Cerramos con una curiosidad: el nombre de Cannicella proviene de la densa vegetación de totora que antropizzavano toda la zona.

Palazzo e Museo Claudio Faina



La Faina de Palazzo, situado en la Piazza del Duomo, frente a la catedral con su elegante simetría de casa señorial del siglo XIX. Que fue construido desde 1846 a instancias del Conde Claudio Faina senior, reutilización en la planta baja de las estructuras del siglo XIII casa de Monaldeschi ya reconstruido en el siglo XVII. Merece más que una mirada y usted no puede omitir la visita por muchas razones.

Primero de todo la importante colección arqueológica que anfitriones, compuestos de objetos expuestos del Museo en la planta baja y la colección de arte cívica relacionados con las actividades que recoge de las cuentas Faina en pisos superiores. El Museo Municipal, lugar en la planta baja, podrás ver los interesantes artefactos etruscos del área Sagrada de la necrópolis de Crocifisso del Tufo y Cannicella, desde el templo de Belvedere, entre los cuales el frontonal decoración del templo sí mismo, una valiosa Venus arcaica y un fino límite a la cabeza de un guerrero. La colección ocupa los pisos superiores, por el contrario, lo pondrá en contacto con un ejemplo interesante de la historia del coleccionismo y la cultura de la clase hegemónica en la unidad de Italia.
Pozzo di San Patrizio



El Pozo de San Patricio, con 62 metros de profundidad, fue construido en la primera mitad de 1500 para aprovisionarse de agua en la fortaleza. Fue inaugurado en 1537, y se caracteriza por dos escaleras de caracol entrelazadas dobles que facilitaban el transporte de agua.
El hoyo se puede visitar: enero - febrero - noviembre-diciembre (finalizado el 25 de diciembre) 10:00 / 17:00> Marzo-Abril - Septiembre - octubre 9.00 Recepción / 19:00> Mayo - junio - julio-agosto 9.00 / 20:00
El precio del billete: Adultos € del 4,50; con descuento € 3,50 (residentes, las personas con discapacidad; 7- 18 años, estudiantes universitarios de hasta 25 años, 60 años, grupos de más de 15 personas, de las ITC, los titulares de un billete Pozzo della Cava)

Pozzo della Cava



Pozzo della Cava es más que un pozo...... es uno de los aspectos más destacados de un histórico y arqueológico tour de Orvieto... es un lugar donde el pasado y el presente se combinan con respeto para veintisiete siglos de tradición... es una invitación a descubrir Etruscos, edad media y Renacimiento, porque Orvieto no es sólo la Catedral... es un fascinante itinerario subterráneo situado en el corazón de Orvieto, a través de cuevas llenas de hallazgos arqueológicos recientemente descubiertos... es una forma inusual de descubrir la historia de la ciudad conocida como la Urbs Vetus y las costumbres de su gente... es una oportunidad original para volver a tomar posesión de un patrimonio desenterrado


Percorso Orvieto Underground




Esta visita guiada le permitirá descubrir una faceta insospechada de Orvieto: la ciudad subterránea. Construida sobre materiales volcánicos como la toba y la puzolana, la ciudad posee una importante red de cuevas bajo las que se hallan los subterráneos cavados en época etrusca. La visita de estas grutas (hay más de 1.000) permite contemplar columbarios medievales, los cimientos y las muelas de un molino de aceite del s. XIV y pozos excavados en el s. VI a.C.
Laberinto di Adriano


Este lugar recibe su nombre de su estructura laberíntica, una serie de pozos, cuevas (20) y habitaciones subterráneas que fueron descubiertas en la década de 1970 por los propietarios Adriano y Rita, al renovar sus pisos de tienda de pasteles famosos arriba.

 Hoy el Labirinto di Adriano (de Adrian laberinto) es un sitio arqueológico, un museo privado y una increíble atracción en Orvieto, gracias a su historia y su diseño.
En él pueden admirarse etruscas cisternas, contenedores medievales y estratificaciones volcánicas donde también hay un fósil vegetal de 250.000 años.

Il Teatro Mancinelli










 El teatro municipal, situado a lo largo de Corso Cavour número 122, lleva el nombre de Luigi Mancinelli, un famoso compositor y director de Orvieto.
 
Visita su hermoso interior, a través del "teatro" que se encuentra anunciado fuera del edificio, es sin duda no hay que perderse de la belleza y el interés. La visita guiada en el Teatro Mancinelli está abierta, tras la compra del billete, durante todo el año.

Pero la mejor manera de hacer uso del edificio, si tienes la oportunidad, asistes a uno de los espectáculos que programación, disfrutando también de una porción agradable de la vida urbana: Orvieto, de hecho, son muy apegados a su teatro y participar en la temporada con entusiasmo y diligencia; también, para aquellos que sienten curiosidad o frecuentes degustaciones de desayuno típico local de representaciones en el espléndido marco de la entrada. Una rica y diversa programación de espectáculos propuestos. Ocasión: escuchar y vivir en este ambiente elegante, uno de los conciertos prestigiosos que tienen lugar al final de cada año para el "Umbria Jazz invierno"


La Chiesa di San Giovenale


No sería una mala idea a partir de aquí, el corazón del barrio medieval, su visita a la ciudad del acantilado y sumérjase en el ambiente más íntimo y secreto, a partir de San Giovenale, uno de los lados de tan maduro. Esta joya arquitectónica del románico está situado justo por el lado de la roca de Boulder, en el comienzo de la ruta a través de Volsinia 2 imperdible, que igualmente pintoresco Mirador de San Juan.

La iglesia, cuyo fundador año tradicionalmente se remonta a 1004, según algunos historiadores, fue construida sobre un anterior Templo etrusco dedicado a Júpiter, luego transformado en una basílica cristiana dedicada a St Juvenal, el primer obispo de Narni vivió probablemente en el siglo IV, cuyo culto estaba extendido en la edad media. La efigie del Santo está tallada en piedra en la luneta de la puerta en el lado (1497), el resultado de una ampliación en estilo gótico en el siglo 14, cuando fue demolido para construir el original ábside semicircular Plaza que aún puede ser admirado.

El edificio es viejo y de buen gusto sugerencia, tiene elementos de gran interés: la espectacular ubicación en el extremo occidental de la ciudad, que coincide con la pendiente donde comenzó a desarrollar la ciudadela medieval ; la fachada sencilla y lineal con portal arqueado y rosetón tallado en la piedra, línea de cubierta de porche románico y decoración de arcos ciegos; la presencia de armados torre derecha en el frente, que se configura como una iglesia-fortaleza; Finalmente su importancia histórica, según lo deseado por las familias más importantes de Orvieto de la época: lo Monaldeschi, los montañeros, Salvani, Ranaldini, las matemáticas, los rojos y Marsciano, todos los habitantes en el barrio de Elm. Si una tradición popular señaló como la primera catedral de Orvieto, que sin embargo no golpeó, San Giovenale era, en cualquier caso, un papel central, debido a la rico Priorato, al hospital, la pila bautismal, los jardines y el (tema) iglesias Crocifisso del Tufo, San Lorenzo muerto y Trinidad).

Si se llega a la plaza frente a la iglesia desde la dirección de vía Malabranca y Piazza San Giovenale, el corazón del casco medieval, ya sea ciudadano, por el borde exterior del acantilado, del convento de San Giovanni, será inevitablemente fascinado por las amplias vistas sobre el valle del río Paglia. En la distancia, hacia la zona de las cárcavas, ejecutar la carretera y el ferrocarril: difícil imaginar los contornos de este territorio hoy hombre, intensamente contrasta el silencio completo de la historia de las medievales casas junto a la iglesia.

Intorno a Piazza Cahen

 

La fortaleza de Albornoz en el templo de Belvedere

El área gravitando alrededor de Piazza Cahen, que puede llegar a entrar en la ciudad del este, es especialmente conocido por la presencia de lo que, después de la Catedral, es considerado el segundo "wonder" de Orvieto el Pozzo di San Patrizio. Sin duda visitaré el famoso monumento que aunque ineludible destacó, sin embargo, no está solo en que merecen atención en el área.
No te pierdas un paseo una vez que está allí, dentro de la Fortezza Albornoz y detenerse antes de cruzar la entrada a los jardines, los fortalecimientos antiguos y poderosos. Usted puede hacer esto y mira hacia abajo de la pared pequeña que, situada entre la rocca Albornoz y el monumento de la guerra, con vistas a una carretera cuesta abajo empinada pavimentada y la suciedad antes de entonces, con una amplia vista del dispositivo de Orvieto y las colinas al este, conduce a las ruinas románticas de la Porta Soliana, también llamado Daniel o Puerta Postern, debido a que en la edad media, fue apoyada en un edificio con una pequeña puerta (la puerta). Le aconsejamos que vaya por el camino, pasando por alto la primera entrada fortificada para el antiguo acceso a la ciudad (siglo XIII), caracterizado por un lado con un elegante arco apuntado doble y el otro por un arco segmentario. En la parte superior, entre las ojivas, otra vez observamos el nicho donde en 1297 el Papa Boniface VIII le hizo poner una estatua de él, muy similar a del lado oeste, que Porta Maggiore. Hoy en día se conservan dos estatuas en el Museo Cívico del Palacio Faina, en Piazza del Duomo. El puerto perdió su función cuando fueron construidos cerca, final de la galería y la estación de llegada del funicular que lleva al acantilado por debajo de la estación de tren. Fue entonces que necesitaba un reajuste de la zona y que lograr a la modernidad por el ingeniero Adolfo Cozza, vierte las zanjas de la Fortezza Albornoz.
El curioso puede cruzar la puerta Soliana y el camino de Piagge hasta aguas abajo, antes de recuperarse, lo que permite una experiencia adicional, por funicular. Este pequeño viaje le permitirá observar el acantilado por un lado poco convencional, menos dramático, pero igualmente alabada tanto caminar por el antiguo camino (al llegar al cruce gire a la izquierda) y escalada a lo largo de las empinadas laderas que Tuff caminando la cabina roja. Ahora vivo, pero la fuente de agua, peso muerto corre entre aguas arriba y aguas abajo, aunque con alguna fase de interrupción, desde 1888.
El Monumento de la guerra vale la pena un vistazo. Por las formas del siglo 20 temprano, era indudable solemnemente inaugurado por Victor Emmanuel III el 25 de noviembre de 1928 para conmemorar a los 500 hijos de Orvieto que murió en la primera guerra mundial. Es el trabajo de orvietano cocheros de ángel que, como el multiform Cozza (no solo un ingeniero, sino un inventor con patentes, arqueólogo y escultor), había proporcionado un trabajo para el altar de la patria en Roma.
Albornoz la fortaleza, donde la tranquilidad de los jardines se puede descansar un poco para disfrutar de su picnic, si cualquiera, fue encargado por el cardenal Albornoz que descendió en Italia para restaurar el dominio Papal y preparar el regreso del Papa de Aviñón, había conquistado a Orvieto, con sus tropas, en 1354. Hizo hincapié en el trabajo por el mismo Papa innocent VI y fue muy bien recibida por los capitanes y los vicarios del cardenal, que no se siente apagado con sin fortificaciones. La primera fortaleza, comenzada en 1364, seguramente fue diseñada por el Conde Ugolino di Montemarte, arquitecto militar, asistido por el capitán Giordano del Monte degli Orsini. Fue un poderoso cuadrangular, aislado por una zanja con dos puentes levadizos y una mansión junto al puerto y de otras estructuras fortificadas a lo largo de las paredes. Fue destruido durante las luchas internas en la ciudad en 1390 y en 1450-1452, Antonio da Carpi diseñado en el perímetro antiguo una nueva fortaleza, completada por Bernardo Rossellino. Variadamente modificado y vuelto a trabajar, seguía siendo en funcionamiento como estructura militar durante el siglo XVIII. Caído en el abandono a principios del siglo XIX, la fortaleza fue demolida en gran parte en 1831. De la antigua fortaleza siendo hoy una torre circular, los muros exteriores y tres puertas imponentes.
En los jardines no dejar notar las formas de un anfiteatro que, el 19 de abril de 1882, vio la celebración de funerarias a Giuseppe Garibaldi, murió unos días antes. El General, quien había dibujado a sus filas sobre un Orvieto, Orvieto cruzó dos veces. El primero mudo y desertor después de los acontecimientos de la República romana, el segundo como un ganador y un héroe, arringando la multitud con un discurso inflamado 26 de agosto de 1867 anticlerical, desde una ventana en el Palacio de Ottaviani. Con él también había luchado Adolfo Cozza, cuyo pasado como un garibaldino es recordado en la lápida del monumento en Piazza del Popolo. Y fue precisamente la Cozza para esculpir, con motivo del funeral del General, una estatua que aparece en el centro del anfiteatro, en una foto de época, pero no bien acabada y tal vez temporal se ha perdido. Cerca del anfiteatro, justo en el límite extremo de los jardines, centrado su atención en Romántica cabaña en los árboles donde él vio la casa natal de Luigi Barzini, SR., el legendario corresponsal especial París-Beijing.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario