“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

lunes, 12 de marzo de 2018

BARI ANTIGUA Y LA CIUDAD NUEVA: DOS ALMAS, UNA MISMA CIUDAD

 


 

Descripción


Esta excursión nos lleva a descubrir Bari y sus joyas ocultas, desde el antiguo centro histórico hasta la Bari moderna, pasando por sus principales monumentos. Para concluir, nos damos una vuelta por su famoso y agradable paseo marítimo.




  • Centro histórico de Bari: Basílica de San Nicolás e Iglesia de San Gregorio Castillo normando-suabo Ciudad nueva


  • En esta excursión visitamos el hermoso centro histórico de Bari y sus joyas: empezamos en la Basílica de San Nicolás, construida en el clásico estilo románico de la región de Apulia durante la dominación normanda; en ella se conservan las reliquias del célebre santo, protector de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  •  Después, visitamos el exterior de la Iglesia de San Gregorio, construida entre los siglos X y XI y cuyo interior está dividido en tres naves rematadas con otros tantos ábsides.
 
 
 
 
  • Continuamos nuestra excursión visitando el exterior del famoso castillo normando-suevo, una fortificación emblemática de Bari y antiguo baluarte defensivo de la ciudad antigua. Construido por los normandos en el siglo XII, destruido en 1156 y reconstruido posteriormente por orden de Federico II entre 1233 y 1240, esta fortaleza es una de las más interesantes de la región, sobre todo por lo estratégico de su posición. En el castillo, que constituye un fascinante testimonio de construcción medieval, se observan numerosas ampliaciones de épocas más recientes. Hoy en día, su interior acoge regularmente muestras y exposiciones.

 
 
  • Dejamos atrás la ciudad antigua para dirigirnos a la ciudad nueva, donde disponemos de tiempo libre para conocerla a nuestro aire. Después, atravesamos el sugerente paseo marítimo de Bari, la verdadera joya de la ciudad, salpicado de imponentes palacetes de los años treinta, antes de regresar a nuestro autocar.



  • La visita del casco antiguo incluye un recorrido a pie de unas 2 horas.
  • Se recomienda llevar ropa adecuada para los lugares de culto que se visitan.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario