Descripción
Monumentos, antiguas fortalezas, palacios, típicas callejuelas, elegantes jardines y avenidas arboladas: la excursión perfecta para descubrir Málaga.
Lo que vamos a ver
Málaga Catedral Centro histórico Alcazaba Gibralfaro
Lo que haremos
La primera etapa de nuestra excursión por Málaga, una ciudad con más de veinte siglos de historia y uno de los puertos más antiguos del Mediterráneo, es la catedral, uno de los máximos exponentes del arte renacentista andaluz. La catedral, del siglo XVI, se construyó donde antes se alzaba una mezquita. Nos dirigimos después al centro histórico de Málaga, para apreciar la belleza de sus características calles.
Continuamos nuestra excursión rumbo a la Alcazaba, una fortaleza de la época musulmana que testimonia la resistencia árabe contra los reyes cristianos. Desde las antiguas murallas del recinto se divisan cautivadoras vistas de la ciudad y sus alrededores, incluida la bahía. Otro lugar encantador con vistas privilegiadas es *Gibralfaro, un antiguo castillo que se encuentra en la cima de la colina que domina la ciudad. Fue mandado construir en el siglo XIV por el rey de Granada Yusuf I, en el mismo emplazamiento en el que los fenicios habían levantado un faro siglos antes. Durante mucho tiempo se consideró la fortaleza más inexpugnable de la península Ibérica. Desde aquí admiramos por última vez Málaga, la bahía y las maravillas que la rodean, antes regresar a nuestro barco.
Atención
Qué hay que saber
La Alcazaba cierra los lunes.
En caso de celebraciones religiosas, solo se visita el exterior de la catedral.
La excursión no se aconseja a los huéspedes con dificultades motoras.
Precio
Adultos 50,00 €Niños (3-13 años) 35,00 €
Duración
4 horas aproximadamente
Hora de salida 08:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario