Descripción
Entre mito y realidad, la isla de Corfú nos sorprende con sus maravillosas costas, sus paisajes espectaculares, los característicos pueblos y el centro histórico de su capital, adornado con elegantes palacios que conservan sabores y atmósferas venecianas.
.
Lo que vamos a ver
Kanoni, Isla Ratón, Monasterio de Vlacherna (visita panorámica) Bahía Garitsa Ciudad de Corfú: centro histórico, Fortaleza Antigua, Jardines Durrell, Explanada, Ayuntamiento, Iglesia de San Espiridión * Degustación en una destilería típica
Lo que haremos
Empezamos la excursión con una visita panorámica en autocar por Kanoni, donde podemos admirar Pontikonisi, o la Isla Ratón, que, según cuenta la leyenda, surgió cuando el barco de los feacios, después de devolver a Ulises a su patria, fue petrificado por Poseidón.
Nos maravilla el magnífico Monasterio de Vlacherna, unido a tierra firme por un pequeño puente. No podemos perder la ocasión de sacar unas fotos espectaculares del pintoresco paisaje.
Continuamos la excursión hacia la verde bahía Garitsa, tras la cual encontramos la ciudad de Corfú, repleta de historia y con un encanto indiscutible. Paseamos por las callejuelas de la ciudad, ennoblecida con elegantes palacios de distintos estilos arquitectónicos que evidencian las influencias extranjeras a las que ha estado sometida la ciudad a lo largo de los siglos. En especial, los palacios y plazoletas de la época veneciana nos recuerdan a la República Serenísima.
Nos dejamos fascinar por la Fortaleza Antigua que domina el puerto y la ciudad, los espléndidos Jardines Durrell, la Explanada, donde se sigue jugando al críquet, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Espiridión, el santo patrón de la isla. Aprovechamos el tiempo libre que tenemos para hacer algunas compras. La guinda a la excursión es una degustación en una destilería típica situada cerca de la ciudad.
Atención
Qué hay que saber
Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario