“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

sábado, 21 de julio de 2018

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

CERRADO LOS LUNES

 


La Colección del Museo Ruso de Málaga, situada en el edificio reconstruido de una histórica fábrica de tabaco, cuenta con 2300 m2 de espacio de impresionantes obras de arte clásico. Con 100 obras que datan de los siglos XV al XX, esta colección abarca todos los periodos de la historia del arte ruso. Inaugurado a principios de 2015, es el museo más reciente de Málaga. El Museo del Automóvil también se encuentra en el edificio de la Tabacalera, que se encuentra a 1 km al oeste del centro de la ciudad. Ha recibido 48 mil visitantes en los primeros tres meses.




Desplácese por sus propios medios a la Colección del Museo Ruso, situada en el Edificio de Tabacalera, entre las 9.30 h y las 20.00 h. Se recomienda pasar entre una y tres horas dentro de la galería. 

Las obras elegidas para el primer año van desde los iconos inspirados en la tradición bizantina hasta el realismo socialista de la época soviética: una impresionante gama de obras de todos los tamaños. Estas obras representan el rico legado artístico ruso de los últimos siglos, con nombres mundialmente famosos del arte ruso y soviético como Repin, Kandinsky, Tatlin, Rodchenko y Chagall.

Podrá disfrutar de visitas guiadas, proyecciones de cine y conciertos con la temática de la gran riqueza del arte ruso: desde la devoción ortodoxa de iconos con fondo de oro hasta la tradición de la clase media de retratos y paisajes, así como las grandes agitaciones de las vanguardias cubistas, cubistas-futuristas y constructivistas y el mensaje del realismo socialista del siglo XX.

La exposición permanente del museo está dividida en nueve áreas temáticas: arte antiguo ruso, siglo XVIII, romanticismo en Rusia, realismo, realismo con temas rusos, movimiento del "mundo del arte" y neoprimitivismo, vanguardia, realismo socialista y el arte tras la muerte de Stalin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario