- Disfruta de Málaga en toda su gloria marítima, botánica, culinaria y pintoresca
- Llegada al Puerto de Málaga, uno de los más antiguos del mundo y hoy una de las terminales de cruceros más importantes de España
- Visite la Alcazaba, la antigua fortaleza palaciega de Málaga
- Pruebe el vino local, para el deleite de su paladar, plaqueado con refrigerios de cortesía
En detalle:
Comenzando el recorrido en el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio neobarroco. Aprenda un poco sobre la historia y la importancia de la zona, antes de la gira paseará por el Parque de Málaga. Un jardín mediterráneo de estilo renacentista y barroco, considerado uno de los parques públicos más importantes de Europa ya que posee una flora exótica.
Mirando hacia el Puerto de Málaga, uno de los más antiguos del mundo que todavía está en uso. Desde este lugar podrá ver la fortaleza Alcazaba y el castillo de Gibralfaro. Al caminar por el paseo comercial Muelle Uno, pasará por "El Cubo", el término dado al Centro Pompidou en Málaga, antes de pasar al paseo Muelle Dos, con su paseo Palmeral de las Sorpresas, un moderno y elegante complejo con una amplia vegetación.
Desde la Plaza de la Marina, continuará por el corazón peatonal de Málaga: la calle Marqués de Larios, considerada una de las calles más elegantes del siglo XIX en toda España. Verás calles y pasillos tan emblemáticos como el Pasaje de Chinitas, la Calle Santa María, la Calle Cister y la Calle Alcazabilla.
Visite la Alcazaba, la antigua fortaleza palaciega de Málaga, cuyo nombre en árabe significa ciudadela, y donde la historia y la belleza se unen en un solo entorno.
Luego, en el Teatro Romano y frente al edificio de Aduanas, para ver las culturas romana, morisca y renacentista se unen a pocos metros, lo que hace que este lugar sea realmente especial.
Luego, en el Teatro Romano y frente al edificio de Aduanas, para ver las culturas romana, morisca y renacentista se unen a pocos metros, lo que hace que este lugar sea realmente especial.
Pruebe la historia, ya que se detendrá en una de las bodegas o bodegas más tradicionales de Málaga para degustar la cocina local y disfrutar de un vino local, para deleite del paladar. Después de un tiempo libre para el almuerzo y las compras, finalizará esta visita con una parada en una de las 10 mejores terrazas en la azotea de Málaga, donde podrá disfrutar de magníficas fotografías y relajarse.
En ORGANIZAMOS TU VIAJE GRATIS proponen interesantes sugerencias.
El puerto de Málaga está enclavado casi en el centro de la ciudad y es de muy fácil acceso. La entrada principal al terminal de cruceros se realiza por la puerta situada en la calle de los Curas, junto al Parque de Málaga . Aunque el puerto está tocando a la ciudad, la distancia desde el muelle de atraque de los cruceros hasta el centro es considerable para hacerla andando. La mayoría de compañías ponen autobús para acercarte a la ciudad pero a un precio entre 6 y 8 euros ida y vuelta. Os recomiendo tomar el autobús público que sale del mismo lugar que los particulares y hace el servicio por 3 euros entre la Estación Marítima y la Plaza de la Marina, a escasos metros de la popular calle Larios
.
Usualmente los barcos de crucero se sitúan en el muelle de levante, si bien debido al crecimiento en el número de barcos se están usando otros emplazamientos cercanos a la zona de levante.
Recomendamos la propuesta de la GUÍA REPSOL QUE TRANSCRIBIMOS AQUÍ, que plantea la visita a MÁLAGA en dos días , hora a hora. le servirá al crucerista para escoger los lugares de su visita a esta maravillosa ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario