“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

jueves, 16 de agosto de 2018

ALGUNOS RECORRIDOS POR VENECIA



Andando a la Piazza de San Marcos






Puente de Rialto y alrededores

Se trata de una de las zonas más concurridas por los turistas en Venecia.

Además de disfrutar de las vistas del Gran Canal, podrás ir al Mercado de Rialto, o pasear por las calles aledañas llenas de tiendas y mercadillos.

Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia






Plaza de San Marcos

Tras tu recorrido en vaporetto, llega el momento de pasear por la Plaza de San Marcos y disfrutar de esta gran plaza que es el corazón monumental y de la vida turística en la ciudad de los canales.
Accederás desde el Gran Canal por la piazzeta de San Marcos y ya podrás disfrutar de sus distintos rincones.
Aquí también es donde realmente iniciarás tu visita si llegas en un crucero, pues los vaporettos que parten de la estación de cruceros te trasladarán a la citada piazzeta de San Marcos.











Antiguo Gueto Judío

Paseando por el distrito de CANNAREGIO, puedes dirigirte al antiguo Gueto Judío medieval, zona donde encontrarás la Venecia más popular, y llegar hasta la bella iglesia gótica de Madonna dell Orto.

Una buena forma de llegar al Gueto Judío de Venecia es saliendo desde la Estación de trenes de Santa Lucia, y adentrarnos en el distrito de Cannaregio por la Fondamenta de Santa Lucía, callejón lleno de tiendas y pequeños hoteles que discurre paralela al Gran Canal. Este se prolonga por el callejón denominado Rio Tera Lista de Spagna que nos lleva hasta un ancho canal que deberemos de cruzar.

De esta forma ya estamos en el barrio del antiguo Gueto Judío, que tiene dos zonas, el Gueto Viejo y el Gueto Nuevo, que se caracterizan por su estrechos callejones, con muchos pasadizos y pequeños canales y, específicamente, por sus casas de varios pisos, que son llamadas los rascacielos de Venecia.




Estación Ferrovía B


Estación de San Marco Vallaresso



Estación del PEOPLE MOVER en PIAZZALE ROMA






No hay comentarios:

Publicar un comentario