“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

miércoles, 15 de agosto de 2018

ESCALAS EN EL MEDITERRÁNEO DEL TRANSOCEÁNICO CON EL DELIZIOSA










 
El puerto de Venecia da al mar Adriático. La ciudad de los dux está situada en medio de un lago, tiene más canales que calles y cuenta con una belleza increíble y un encanto único derivados de siglos de historia. La mejor manera de visitar la ciudad es descubriendo y admirando sus palacios y sus iglesias y recorriendo sus canales en góndola. Así llegarás a la plaza de San Marco donde se encuentra el Palacio Ducal joya de la arquitectura veneciana. Los amantes del arte pueden visitar la Fundación Pinault en el palacio Grassi antes de continuar con su crucero por el Mediterráneo.

No puedes perderte:

• Basílica de San Marcos

• Palacio Ducal

• Museo de la Academia
 
 
 
Bari la ciudad del sol italiana. Empezamos con un paseo por su casco antiguo sin perder de vista sus numerosas iglesias ni a sus habitantes. Podrás ver cómo las señoras preparan las famosas orecchiette en mesas en mitad de la calle.
El puerto de Bari, en la costa adriática, se usa básicamente para el transporte de pasajeros. Es una ciudad rica en historia. Puedes aprovechar para visitar un pueblo muy cercano se trata de Matera que fue nombrado capital europea de la cultura 2019 por la UNESCO, bien merece una visita. "Bari Vecchia" es la parte antigua de la ciudad que con su fortaleza en parte normanda y en parte sueba, la basílica románica de San Nicolás (construida sobre las ruinas del palacio bizantino), la catedral del siglo XII de San Sabino y una docena de pequeñas iglesias de la misma época conserva rastros de los distintos conquistadores que han pasado por ella durante siglos.
No puedes perderte:
• La basílica de San Nicolás de Bari
• Visitar al casco antiguo, la "Bari Vecchia"
• La catedral de San Sabino

 
 
Corfú una isla con mucho encanto situada en el Mediterráneo. Mezcla perfectamente el concepto clásico de belleza ligado a esta tierra. Hoy en día es un destino muy turístico, a pesar de ello ha conseguido mantener unos altos estándares de calidad y relax.
El puerto de Corfú, Neo Limani, está a pocos minutos del centro de la ciudad y es accesible a pie desde el muelle. La entrada de la ciudad se encuentra a los pies de la fortaleza nueva. La parada de nuestro barco en Corfú te permitirá recorrer las típicas callejuelas llenas de tiendas muy originales. Completa el tour por la isla con una inmersión total en su exuberante vegetación: olivos, naranjos y cipreses. Revisa su agenda cultural puede que coincidas con algún evento importante durante tu parada.
No puedes perderte:
• Las magníficas cuevas de Paleokastritsa
• La casa de Sissi, la emperatriz de Austria
• La playa de guijarros de Barbati


 
 
 
Estructura normanda, influencias griegas y ambiente típicamente siciliano son las tres almas que caracterizan Mesina donde haremos una parada durante nuestro crucero Costa.
Esta ciudad siciliana, orgullosa de su antiquísimas historia es una parada que no puedes perderte. El puerto de Mesina con su estrecho y su característico faro recuerda la epopeya homérica. La parada en Mesina ofrece una visita cultural y excursiones. Se puede visitar, por ejemplo, el reloj astronómico más grande del mundo que reproduce los signos del zodiaco. Merece la pena visitar la pintoresca catedral de Mesina de estructura típicamente normanda. No dejes de visitar pueblos alrededor de la ciudad que te seducirán con su belleza y su sencillez.
No puedes perderte:
• Campanario de Mesina
• La iglesia de Santa María de la Anunciación de los Catalanes
• La catedral

 
 
 
Civitavecchia, que ya era un puerto en tiempos de los etruscos, es el acceso a Roma por mar. ¿Hace falta decir más? En este puerto todo refleja el glorioso poder de un pueblo que gobernó el mundo.
Protegido al norte por el río Mignone y al sur por el Marangone, el puerto de Civitavecchia fue construido en la costa del mar Tirreno en la época etruscas. Especialmente tanto el Fuerte Michelangelo y el casco antiguo con sus muros del siglo IX son testigos del esplendor del pasado medieval de esta tierra. Tendrías que aprovechar esta escala para visitar Roma, la grandiosa capital con sus monumentos: los Foros, el Coliseo, el Panteón, la Columna Trajana, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Fontana di Trevi, la plaza Navona, la laza Venecia, la plaza de España y mucho más.
No puedes perderte:
• La majestuosa Catedral de San Francisco de Asís
• Fuerte Michelangelo
• La Rocca, fortaleza impenetrable

 
 
En la parte superior del puerto de Savona, la fortaleza del Priamar saluda las llegadas y las salidas de todos los cruceros Costa que navegan por el Mediterráneo. No muy lejos de allí se encuentra Génova.
El puerto de Savona es uno de los más bellos de la Riviera italiana. El clima agradable con veranos calurosos e inviernos suaves sumados a la belleza excepcional del mar, hacen de Savona un punto de salida ideal para descubrir Liguria. Savona se distingue por la fortaleza de Priamar que la domina desde el siglo XVI así como por su centro histórico donde podrás visitar una bonita Catedral, la de la Asunción.de la Asunción. Esta parada en Savona también puede ser una oportunidad para visitar la vecina Génova y sus estrechos y pintorescos callejones llamados "caruggi".

No puedes perderte:

• La fortaleza Priamar.

• La catedral de la Asunción

• La via Paleoca, patria del romanticismo más absoluto, es la ciudad sobre el agua por antonomasia también conocida como “La Serenísima”. 


 
 
Una experiencia muy recomendable es sentarse en uno de los cafés con vistas al puerto de Marsella bebiendo un pastis y observar el paisaje.
Marsella, a la que también llaman la "ciudad marsopa", es la ciudad más soleada de Francia. Encantadora con sus museos de historia y cultura y sus restaurantes de cocina cosmopolita. No puedes irte sin haber recorrido el "Cours Julien", la calle de las tiendas ideal para ir de compras. El puerto de Marsella es quizás un destino turístico típico pero que merece la pena ser visitado desde el ferry que sale del ayuntamiento y la antigua iglesia que reemplazó un palacio de los templarios.
No puedes perderte:
• Aix-en-Provence
• Avignon, la ciudad de los papas
• Visita a Marsella en bicicleta

 
 
 
 
Todo el sabor de España concentrado en nuestra escala en el puerto de Málaga, ciudad situada en plena Costa del Sol, dominando todo el Mediterráneo.
El puerto de Málaga es uno de los puertos de acceso a la provincia española de igual nombre. La ciudad, situada en la Costa del Sol, es sinónimo de arte, cultura y sol. Aquí encontrarás el Cenachero, el Biznaguero y el burrito Platero, tres estatuas emblemáticas que deberías ir a ver. Para los amantes de los coches visita obligada al Museo del Automóvil. Y si lo tuyo es el senderismo el Parque Natural Montes ofrece varias opciones de diferente dificultad  desde senderos para principiantes hasta rutas para excursionistas experimentados. Por último, te recomendamos que no te pierdas un espectáculo de bailes típicos de Málaga, te sorprenderá.
No puedes perderte:
• Descubrir Gibraltar
• Visita a Málaga
• Marbella y Puerto Banús
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario