“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

viernes, 29 de junio de 2018

EL MUCEM DE MARSELLA




Si sois amantes de la navegación, historia y cultura mediterránea, no os podéis perder las exposiciones del MuCEM. Aquí os espera una extraordinaria colección de más de un millón de objetos procedentes de los países y pueblos de la cuenca del Mediterráneo, desde la antigüedad hasta hoy, entre los que se cuentan restos arqueológicos, utensilios de uso cotidiano, ropa, instrumentos musicales, medios de transporte, objetos religiosos, obras de arte y fotografías. Y para meterse aún más de lleno en la historia de este mar, tras la visita recorreréis el puente suspendido sobre el agua que une el museo con el Fort Saint Jean, la imponente fortaleza construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV. Aquí podréis tomar espectaculares fotografías del Vieux Port y vuestros hijos se lo pasarán en grande jugando a que son cruzados defendiendo la ciudad de Marsella de los ataques por mar.


El MuCEM, apostado a la entrada del Puerto Viejo, se compone de dos edificios conectados por una impresionante pasarela: uno contemporáneo diseñado por Rudy Riciotti (bloque oscuro cubierto por un encaje de hormigón y situado en el antiguo malecón "J4") y el fuerte de St-Jean (murallas, garitas, pasadizos interiores, salas abovedadas y caminos de ronda rehabilitados), cuya silueta de tonos ocres es testigo del extenso pasado de la ciudad. En el interior, los fondos son un canto al Mediterráneo, a su historia, su estilo de vista, su legado y su presente. No se pierda la Galería del Mediterráneo, en la planta baja del J4.




El museo, con sus tres diferentes atmósferas, tiene en conjunto 15.000 metros cuadrados (161.400 pies cuadrados) en los que se respira la modernidad del siglo XXI. Además de las exhibiciones, en sus instalaciones se ofrece una amplia gama de actividades: conferencias, conciertos, debates o visionado de películas. Su centro de exposiciones cuenta con un auditorio con capacidad para 400 personas, una sala de reuniones y de trabajo, locales para tiendas, café y restaurante.
El MuCEM de Ricciotti, construido sobre el antiguo muelle J4 de la ciudad, está dedicado al redescubrimiento de las grandes etapas de las civilizaciones mediterráneas y aborda temas tan sorprendentes como la invención de los dioses, los tesoros de la ruta de las especias, las visiones de Jerusalén, el banquete de los ciudadanos, o el gabinete de curiosidades sobre las siete maravillas del mundo.
Este museo es el primero dedicado específicamente a las culturas del Mediterráneo y está considerado uno de los más logrados de los últimos años en Europa. Con una superficie de exposición de cerca de 4.000 metros cuadrados (43.000 pies cuadrados), conecta con la fortificación de Fort Saint-Jean y la ciudad antigua, gracias a sus increíbles pasarelas. Por eso, acudir al MuCEM es mucho más que acudir a un museo; es una atracción cultural y turística por tratarse de todo un símbolo de esta legendaria ciudad.



Thierry Fabre, responsable de la programación del MuCEM hasta enero del 2017, destaca la “identidad narrativa del Mediterráneo”, que siempre ha sido sólida. “Europa siente una inclinación natural por el Mediterráneo, que se estancó después de Goethe, la Campaña de Egipto de Napoleón y la moda del orientalismo”, explica Fabre. La temática del MuCEM abarca un área geográfica que va más allá de los países que bordean el Mediterráneo, y también cubre un vasto campo histórico: desde la prehistoria hasta temas contemporáneos.

El segundo espacio de las instalaciones del MuCEM es el Fort Saint-Jean. Esta construcción del siglo XII acoge colecciones permanentes y temporales. Es un lugar que invita también a contemplar el paisaje, bien a través de sus pasarelas, desde las que se aprecian unas excelentes vistas, o con un paseo por su nuevo jardín mediterráneo.

El tercer espacio del museo se encuentra en el distrito de Belle de Mai, cerca de la estación de tren de Saint-Charles. Alberga el Centro de Conservación y Recursos, diseñado por la arquitecta Corinne Vezzoni. En este centro, dedicado a la conservación de las colecciones, el visitante podrá curiosear la historia del museo y sus bastidores.
Muchos expertos consideran ya al MuCEM como algo más que un museo: una nueva comunicación con el Mediterráneo, un espacio de apertura e intercambio, un lugar donde la historia común y las civilizaciones dialogan armónicamente frente a nosotros.
En tu próxima visita a la maravillosa ciudad de Marsella, no dejes de visitar las esplendidas instalaciones del complejo MuCEM.




 La escala en MARSELLA es de 09:00 a 16:00 horas el sábado 1 de diciembre.

Abierto todos los días excepto el martes.


El billete MUCEM da acceso a todas las exposiciones de J4 y Fort Saint-Jean.
El acceso a las zonas exteriores de J4 y Fort Saint-Jean es gratuito durante las horas de apertura del sitio.





Desde J4 hasta Fort Saint-Jean, descubra la arquitectura contemporánea del edificio J4 y el sitio histórico de Fort Saint-Jean gracias a esta ruta de acceso gratuito.

¿para quién? Todos los públicos.
Duración: 45 minutos


J4, una arquitectura contemporánea en "Super hormigón.

Desde su inauguración en 2013, el edificio diseñado por Rudy Ricciotti (asociado a Roland carta) es mundialmente reconocido por su arquitectura combinando destreza técnica y poder estético.

Las rampas externas
Ir a la planta baja en el vestíbulo del edificio J4. Desde aquí, dos rampas exteriores conducen a la terraza de la azotea, invitando al visitante a experimentar un fascinante paseo de ascenso con panorama en el fuerte Saint-Jean y en el horizonte. ¡ Muévase de una rampa a otra tomando las escaleras exteriores!

Los postes arborescentes.
Durante el cruce, hay enormes pilares en forma de "huesos de pollo": J4 está, de hecho, sostenido por 309 palos de árbol que rodean las salas de exposición y así liberar el centro del edificio de cualquier función de transporte. Se hicieron en UHPFRC (paquete de hormigón con un rendimiento ultra alto), un material de la última investigación, tan flexible como resistente.
La malla o rejilla.
Estamos más cerca de la famosa rejilla, este fino encaje de hormigón que envuelve suavemente el edificio J4: también hecho en UHPFRC, deja penetrar la luz, el aire y los olores de yodo, actuando como cortavientos. Destreza arquitectónica y firma visual, la malla es el emblema real de la MUCEM.

La puerta de entrada a J4
Llegamos a la terraza de la azotea de J4, desde donde una pasarela aérea a Fort Saint-Jean. Aquí, sin bóveda, sin mortajas, pero una simple línea de hormigón negro suspendida a 19 metros de altura. Un reto técnico conseguido gracias a las excepcionales propiedades del UHPFRC, este "Super hormigón".

miércoles, 27 de junio de 2018

AUTORIZACIÓN DEL VIAJE (ESTA)

Autorización Electrónica de Viaje ESTA
Para poder entrar en EE.UU. sin visado, deberá presentar obligatoriamente la Autorización Electrónica de Viaje ESTA. Sin este documento se le negará la entrada al país. Solicite la Autorización Electrónica de Viaje online a lo sumo 72 horas antes de la salida del vuelo. Tiene una vigencia de dos años y es válida para entrar en el país en diversas ocasiones a condición de que su pasaporte no caduque durante ese periodo. Los datos y lugares de destino se pueden actualizar en todo momento en el sitio web de ESTA. Este servicio no es gratuito. El importe por cada registro es de 14 USD.
Para fortalecer la seguridad de viajar a Estados Unidos al amparo del Visa Waiver Program, se han mejorado los requisitos para viajar sin visa. Los nativos de países del Visa Waiver Program seguirán siendo elegibles para viajar sin una visa, pero tendrán que obtener una autorización de viaje aprobada antes de su viaje a Estados Unidos
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) es un sistema automático utilizado para determinar la elegibilidad de los visitantes para viajar a Estados Unidos al amparo del Visa Waiver Program (VWP) y si dicho viaje representa un riego de seguridad o para el orden público.



Las solicitudes aprobadas del ESTA son válidas por un período de dos años o hasta el vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero, y permiten múltiples viajes a Estados Unidos sin que el viajero tenga que solicitar nuevamente otra autorización del ESTA. Cuando viaja a EE. UU. con una autorización aprobada del ESTA, solo puede quedarse hasta 90 días por vez, y debe existir una cantidad de tiempo razonable entre las visitas de modo tal que el agente del CBP no piense que está intentando vivir aquí. No hay ningún requisito establecido para el tiempo que debe esperar entre una visita y la siguiente.
Para acceder a la página web en la que se puede solicitar la autorización del viaje a Estados Unidos clica aquí
SOLICITANTES NUEVOS
SOLICITAR UNA NUEVA ESTA
Todos los viajeros internacionales que quieran viajar a los Estados Unidos y que califiquen bajo elVisa Waiver Program deben solicitar autorización.
Quién es Usted:
Es ciudadano o naturalizado elegible de un Visa Waiver Program país.
Actualmente no posee una visa de visitante.
Su viaje es de 90 días o menos.
Piensa viajar a los Estados Unidos por negocios o placer.
Quiere solicitar una nueva autorización para una persona o un grupo de solicitudes para dos o más personas.
Qué Necesita:
Pasaporte válido de un Visa Waiver Program país.
Tarjeta de crédito válida [MasterCard, VISA, American Express y Discover (JCB, Diners Club)] o PayPal para pagar los US$14 por solicitud.
Su información de contacto.
Información de su empleo más reciente, si corresponde.

martes, 19 de junio de 2018

ORVIETO



LOS TESOROS ESCONDIDOS DE ITALIA - ORVIETO




Descripción        
         Esta excursión ofrece la oportunidad de descubrir la bella ciudad de Orvieto con toda la libertad e independencia necesarias para elegir lo que más nos guste: podremos visitar monumentos históricos, admirar los paisajes, pasear entre los antiguos edificios o ir de compras.




Lo que vamos a ver:            


  • Recorrido panorámico del interior
  • Orvieto en libertad
  • Catedral y palacios papales
  • Orvieto subterránea
  • Paseo y compras
                  



     Lo que haremos:       
           

  • Dejaremos el puerto de Civitavecchia y emprenderemos un sugestivo recorrido panorámico del interior de la región del Lacio hasta llegar a Umbría.

  • Nuestra meta es Orvieto, una de las ciudades más antiguas de Italia, que tiene su origen en la civilización etrusca y que se erige sobre una roca de toba situada a 50 metros sobre el valle.



  • Una vez llegados a nuestro destino, nuestro acompañante nos entregará un mapa de la ciudad y podremos explorar Orvieto en libertad durante medio día, decidiendo libremente qué visitar y a qué ritmo.






  • Merecen seguramente una visita la magnífica Catedral, colorido ejemplo de arquitectura románico-gótica repleto de obras de arte, y el adyacente complejo de los palacios papales, uno de los cuales alberga el "Museo dell'Opera del Duomo".

  • Los amantes de las experiencias más inusuales no podrán dejar escapar una visita a la fascinante Orvieto subterránea, realizada por sus antiguos habitantes en alrededor de 2500 años de excavaciones ininterrumpidas, plagada de pozos, grutas y lugares con un encanto indescriptible.
  • Orvieto se presta también a un agradable paseo para ir de compras, entre los elegantes edificios y las pintorescas callejuelas, que en ocasiones reservan vistas panorámicas impresionantes del valle que rodea la ciudad.
  • Una vez terminado el tiempo del que dispondremos, nos reuniremos en el punto de encuentro para volver al barco a bordo de un autocar.

    LO MÁS DESTACADO DE ORVIETO EN LA GUÍA VERDE            

    Este museo posee una importante colección etrusca que incluye espléndidos vasos pintados, urnas funerarias de terracota esculpida y un curioso sarcófago del s. IV




    Construida entre 1290 y 1600 con toba volcánica por más de cien artistas, la catedral de Orvieto presenta una fachada admirable, tanto por la audacia de sus líneas verticales como por la riqueza de su ornamentación, (esculturas en alto, mosaicos y mármoles en la parte inferior). En el interior destaca, en la capilla de la Madona de San Brice, un admirable ciclo de frescos, comenzado por Fra Angélico y continuado por Luca Signorelli.


    Esta visita guiada le permitirá descubrir una faceta insospechada de Orvieto: la ciudad subterránea. Construida sobre materiales volcánicos como la toba y la puzolana, la ciudad posee una importante red de cuevas bajo las que se hallan los subterráneos cavados en época etrusca. La visita de estas grutas (hay más de 1.000) permite contemplar columbarios medievales, los cimientos y las muelas de un molino de aceite del s. XIV y pozos excavados en el s. VI a.C.




    Tranquila y majestuosa plaza rodeada de interesantes edificios como el palacio de los Papas, sede del Museo dell'Opera del Duomo, y, por supuesto, la bellísima fachada de la catedral, tan audaz como llena de color. 







    Este edificio románico-gótico, construido con toba volcánica, hace gala de un grandioso balcón con elegantes ventanas y curiosos merlones de volutas.



    Piérdase por el casco antiguo de Orvieto, silencioso y desierto, con numerosos edificios medievales entre los que destaca la iglesia de San Juvenal (S. Giovenale), cuyo ábside está decorado con frescos de los ss. XIII y XV. 



    Este pozo, cavado a instancias del papa Clemente VII de Médicis para abastecer de agua a la ciudad en caso de asedio, es obra de Antonio da Sangallo el joven. Dos escaleras en espiral, iluminadas por 72 ventanas y superpuestas de tal manera que dos personas (una que suba y otra que baje) no puedan cruzarse, permiten descender a 62 m de profundidad, donde nos espera un agua muy pura. 

    Ubicación






               
    • La excursión no prevé guía, solamente la presencia de un acompañante local.
    • Se aconseja vestir calzado cómodo.
    • El precio de la excursión no incluye comida ni la entrada a los lugares turísticos.



    'TARQUINIA, JOYA DEL MEDIEVO Y DE LA MISTERIOSA CULTURA ETRUSCA'


     

    Descripción

     

    Una excursión extraordinaria para descubrir el entorno de Tarquinia, habitado durante siglos por el misterioso pueblo etrusco, que nos ha legado testimonios de excepcional belleza. Tarquinia es también un fascinante pueblo medieval, que nos reserva multitud de maravillas y secretos.

    Lo que vamos a ver


    • Centro histórico de Tarquinia 
    • Iglesia de Santa María in Castello 
    • Torreón de la Condesa Matilde di Canossa, Plaza de las Hierbas y Torre Barucci 
    • Necrópolis etrusca de Tarquinia y Museo Nacional Etrusco 
    • Comida con recetas de tradición etrusca
     
    Lo que haremos
     
    • Desde el puerto nos dirigimos hacia la antiquísima Corneto, actual Tarquinia, una joya de la arquitectura y de la historia oculta entre las murallas medievales de una sugestiva población, llamada la “San Giminiano” del Lazio por sus numerosas torres. 
    • Bajamos del autocar y nos adentramos en las callejuelas y rincones ocultos del centro histórico, descubriendo un mundo inesperado y sorprendente, no solo por sus característicos adoquines de color inconfundible —el del "macco", elemento único originario del territorio de Tarquinia— sino también por episodios, leyendas y anécdotas llenas de encanto.
    • Románico, gótico y neoclásico se combinan, casi inadvertidamente, en las fachadas de los palacios y de las iglesias. ¿Y qué decir de la espléndida Iglesia de Santa Maria in Castello, que destaca aislada al borde de la colina? 
     
    • Nuestro paseo está  repleto de recuerdos, misterios y sorpresas y nos lleva hasta el Torreón de la Condesa Matilde di Canossa, muy llamativo e integrado en una notable muralla, y la Plaza de las Hierbas, dominada por la imponente silueta de la Torre Barucci a cuyos pies, en la época medieval, el verdugo cumplía  su macabra función.
    • Y después, un combinado de callejuelas, escudos, claustros y torres medievales: el escenario perfecto de una época en la que regimientos de frailes cautivaban a ricos y pobres, a la población adinerada y a los que no tenían recursos, intentando encaminar este flujo y pronosticar su destino. 
    • La pausa para comer es una excusa para seguir conociendo esta tierra mágica repleta de historia. Tarquinia también es la cuna de la civilización etrusca y en el restaurante degustamos productos locales tí­picos que hunden sus raíces en la sabiduría del pueblo etrusco. 
    • La sucesión de emociones y maravillas prosigue en la necrópolis de Tarquinia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde tenemos ocasión de visitar algunas de las tumbas pintadas más hermosas que han salido a la luz en este yacimiento arqueológico. 
    • Para completar nuestro viaje por la misteriosa cultura etrusca, en muchos aspectos aún desconocida para nosotros, entramos en el espléndido Vitelleschi, hoy en día sede del *Museo Nacional Etrusco, donde los valiosos hallazgos expuestos en las vitrinas nos hacen revivir el fascinante mundo de los antiguos tirrenos.