“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

martes, 19 de junio de 2018

ORVIETO



LOS TESOROS ESCONDIDOS DE ITALIA - ORVIETO




Descripción        
         Esta excursión ofrece la oportunidad de descubrir la bella ciudad de Orvieto con toda la libertad e independencia necesarias para elegir lo que más nos guste: podremos visitar monumentos históricos, admirar los paisajes, pasear entre los antiguos edificios o ir de compras.




Lo que vamos a ver:            


  • Recorrido panorámico del interior
  • Orvieto en libertad
  • Catedral y palacios papales
  • Orvieto subterránea
  • Paseo y compras
                  



     Lo que haremos:       
           

  • Dejaremos el puerto de Civitavecchia y emprenderemos un sugestivo recorrido panorámico del interior de la región del Lacio hasta llegar a Umbría.

  • Nuestra meta es Orvieto, una de las ciudades más antiguas de Italia, que tiene su origen en la civilización etrusca y que se erige sobre una roca de toba situada a 50 metros sobre el valle.



  • Una vez llegados a nuestro destino, nuestro acompañante nos entregará un mapa de la ciudad y podremos explorar Orvieto en libertad durante medio día, decidiendo libremente qué visitar y a qué ritmo.






  • Merecen seguramente una visita la magnífica Catedral, colorido ejemplo de arquitectura románico-gótica repleto de obras de arte, y el adyacente complejo de los palacios papales, uno de los cuales alberga el "Museo dell'Opera del Duomo".

  • Los amantes de las experiencias más inusuales no podrán dejar escapar una visita a la fascinante Orvieto subterránea, realizada por sus antiguos habitantes en alrededor de 2500 años de excavaciones ininterrumpidas, plagada de pozos, grutas y lugares con un encanto indescriptible.
  • Orvieto se presta también a un agradable paseo para ir de compras, entre los elegantes edificios y las pintorescas callejuelas, que en ocasiones reservan vistas panorámicas impresionantes del valle que rodea la ciudad.
  • Una vez terminado el tiempo del que dispondremos, nos reuniremos en el punto de encuentro para volver al barco a bordo de un autocar.

    LO MÁS DESTACADO DE ORVIETO EN LA GUÍA VERDE            

    Este museo posee una importante colección etrusca que incluye espléndidos vasos pintados, urnas funerarias de terracota esculpida y un curioso sarcófago del s. IV




    Construida entre 1290 y 1600 con toba volcánica por más de cien artistas, la catedral de Orvieto presenta una fachada admirable, tanto por la audacia de sus líneas verticales como por la riqueza de su ornamentación, (esculturas en alto, mosaicos y mármoles en la parte inferior). En el interior destaca, en la capilla de la Madona de San Brice, un admirable ciclo de frescos, comenzado por Fra Angélico y continuado por Luca Signorelli.


    Esta visita guiada le permitirá descubrir una faceta insospechada de Orvieto: la ciudad subterránea. Construida sobre materiales volcánicos como la toba y la puzolana, la ciudad posee una importante red de cuevas bajo las que se hallan los subterráneos cavados en época etrusca. La visita de estas grutas (hay más de 1.000) permite contemplar columbarios medievales, los cimientos y las muelas de un molino de aceite del s. XIV y pozos excavados en el s. VI a.C.




    Tranquila y majestuosa plaza rodeada de interesantes edificios como el palacio de los Papas, sede del Museo dell'Opera del Duomo, y, por supuesto, la bellísima fachada de la catedral, tan audaz como llena de color. 







    Este edificio románico-gótico, construido con toba volcánica, hace gala de un grandioso balcón con elegantes ventanas y curiosos merlones de volutas.



    Piérdase por el casco antiguo de Orvieto, silencioso y desierto, con numerosos edificios medievales entre los que destaca la iglesia de San Juvenal (S. Giovenale), cuyo ábside está decorado con frescos de los ss. XIII y XV. 



    Este pozo, cavado a instancias del papa Clemente VII de Médicis para abastecer de agua a la ciudad en caso de asedio, es obra de Antonio da Sangallo el joven. Dos escaleras en espiral, iluminadas por 72 ventanas y superpuestas de tal manera que dos personas (una que suba y otra que baje) no puedan cruzarse, permiten descender a 62 m de profundidad, donde nos espera un agua muy pura. 

    Ubicación






               
    • La excursión no prevé guía, solamente la presencia de un acompañante local.
    • Se aconseja vestir calzado cómodo.
    • El precio de la excursión no incluye comida ni la entrada a los lugares turísticos.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario