“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

lunes, 18 de junio de 2018

ACTIVIDADES EN LAS ESCALAS DEL CRUCERO (Revisado el 3 de octubre)

Estas son las opciones barajadas en este momento para las diferentes escalas del crucero:

VENECIA

FREE TOUR HISTORIA Y LEYENDAS DE VENECIA .
La excursión la organiza BUENDÍA TOURS y empieza a las 10 de la mañana. La tengo reservada on line

Para visitar Venecia disponemos de parte de la tarde del día 24 y de la mañana del 25.
El paseo por el Ghetto en Cannaregio es un tema pendiente después de varios viajes a la ciudad a lo largo de los años.
El billete de vaporetto de 24 horas con un traslado desde el aeropuerto (26 €) puede ser una buena opción.

BARI

La excursión BARI ANTIGUA Y LA CIUDAD NUEVA tiene una buena relación calidad/precio al ser de las seleccionadas por el 70 aniversario.
Otra opción es la excursión a LOS SASSI DI MATERA.

CORFÚ

La EXCURSIÓN POR LA ISLA DE CORFÚ parece la mejor opción salvo que se opte por tomar la lanzadera desde la terminal de cruceros y utilizar luego el transporte público.

La excursión de COSTA "Visita al refugio de SISSI y la ciudad de Corfú" es similar a la que oferta
SHORE2SHORE ( "CORFÚ 4 HORAS")  a menor precio. Y tiene probabilidades de que la hagan en función e las solicitudes a día de la fecha.

MESSINA

La excursión desde Messina "LA ACRÓPOLIS Y EL SANTUARIO DE LA VIRGEN NEGRA" es una opción interesante para visitar el famoso yacimiento griego.

CIVITAVECCHIA

Las dos últimas veces que hemos hecho escala en este puerto hemos ido a Roma. Caso de repetir haríamos ROMA POR LIBRE, pero preferimos ir a OSTIA (que en este momento no la ofertan) o la excusión  TARQUINIA, joya del medievo y de la misteriosa cultura etrusca.

Otra opción muy interesante es la excursión a ORVIETO: Los tesoros escondido de Italia. Orvieto  (Esta es probablemente la excursión que haremos para visitar la ciudad por libre)

SAVONA

La última vez que hicimos escala en Savona optamos por la excursión de FINALBORGO y NOLI.
No descartamos quedarnos en SAVONA o hacer la excursión al principado de MÓNACO.
La excursión al PRINCIPADO DE MÓNACO es cara, pero hace tiempo que no pisamos sus calles. La última vez que fuimos hicimos una panorámica con nuestro vehículo pero no llegamos a aparcar ya que íbamos de paso.

MARSELLA

Lo más probable es que nos quedemos en Marsella visitando alguno de los Museos que no conocemos,  como la VIEILLE CHARITÉ y el MuCEM  (Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo)

MÁLAGA
Costa suele poner un bus (previo pago) desde el barco a la Plaza de la Marina.
Como de 9:00 a 10:00 puede visitarse la CATEDRAL esa puede ser la primera visita

A las 11:20 debemos estar en la Plaza de la Marina para hecer el Free Tour en Málaga que finaliza aproximadamente a las 13:30 horas junto a la Alcazaba..El inconveniente es que los lunes no funciona el ascensor que sube a la parte más alta de la Alcazaba.
Después del Free Tour se puede visitar el Centro Pompidou que está abierto desde las 9:30.

Otra opción interesante  puede ser la ruta roja del bus turístico que vale 18 € (24 horas)

ARRECIFE

La excursión  al PARQUE NACIONALDE TIMANFAYA puede ser una buena opción desde ARRECIFE.

SHORE2SHORE oferta "LANZAROTE: TIMANFAYA Y SUR DE LA ISLA" por 30 €.
LANZAROTE GUIDES ofrece una excursión similar ( "EXCURSIÓN AL SUR PARA LOS CRUCEROS")  por el mismo precio.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Volver al Parque Nacional del Teide,  con COSTA TOURS (o con una de las excursiones que ofertan al bajar del barco) puede ser una opción alternativa a quedarse en la ciudad como la última vez que hicimos escala en la isla de Tenerife.

SHORE2SHORE oferta "TENERIFE:CAÑADAS Y LA OROTAVA" por 23 €.

POINTE-A-PITRE (GUADALUPE)

Conocemos el ala oeste de la mariposa, que dibuja el contorno de la isla , por un recorrido en coche alquilado de un viaje anterior con el Costa Mágica. Ahora nos toca ir al este:  TRASLADO A LA PLAYA DE SAINTE-ANNE  o RECORRIDO PANORÁMICO DE GRANDE TERRE CON PARADA EN LA PLAYA.

SAINT JOHN (ANTIGUA)

Nos han comentado que la isla está bastante destrozada.
Esta es la excursión, por libre, que hicimos el 12/12/2013.
caribe20132014.blogspot.com/2013/11/excursion-en-antigua.html
Una opción es hacer un recorrido por la isla: “DESCUBRIENDO LAS BELLEZAS DE ANTIGUA”

ROAD TOWN (TÓRTOLA)

Cuando la geología y la naturaleza se fusionan felizmente nacen lugares de belleza única como las playas de The Baths y Devil’s Bay.

.La excursión seleccionada es Las maravillas de Virgin Gorda.

NASSAU (BAHAMAS)

La excursión seleccionada para este día es:
.RECORRIDO PANORÁMICO DE NASSAU CON VISITA A LOS JARDINES Y AL ZOO DE ARDASTRA  .

La posibilidad de admirar de cerca los flamencos rojos de la isla, los simpáticos loros y los traviesos lémures de Madagascar hace del Zoo Ardastra

FORT LAUDERDALE (FLORIDA)

En Miami nos interesa una excursión que termine en el aeropuerto. No nos interesa hacer un recorrido panorámico por la ciudad ya que estuvimos tres días antes de otro crucero. La que nos conviene es "LAS CIÉNAGAS DE FLORIDA".

Como alternativa tenemos tres excursiones que hacen un recorrido por MIAMI y que terminan en su aeropuerto. En sentido estricto sólo podemos reservar la PANORÁMICA POR MIAMI para pasajeros que su vuelo tiene la salida después de las 15:00 horas. (Nuestro vuelo sale a las 16;15 h.)