La Giudecca
La Giudecca, antiguo lugar de veraneo de la nobleza veneciana separada de la ciudad propiamente dicha por el canal homónimo, es un auténtico remanso de paz tras el tumulto de la plaza de San Marcos. Una tranquila caminata por los muelles de este lugar impregnado de sencillez con la suntuosa Serenísima enfrente constituye un momento de lo más agradable. Aproveche también para visitar la luminosa iglesia del Redentor.
Al sur de Venecia podemos encontrar Giudecca, un grupo de islas que se separa de las islas rialtinas por un canal llamado Canale della Giudecca. Forma parte del sestiere de Dorsoduro. Se encuentra aproximadamente a una distancia de 300 metros de la ciudad y se tardan unos tres minutos desde la plaza de San Marcos en barco (vaporetto) para llegar. Aunque son las islas más grandes de los alrededores no cuentan con un gran tamaño. De este a oeste miden unos 2000 metros, mientras que de norte al sur apenas llegan a unos 300 metros.
Entre los edificios más destacados de las islas podemos encontrar la iglesia del Santísimo Redentor que sin duda es una de las obras más bella de Andrea Palladio. En 1576 se levantó por encargo de Senado la iglesia Sant'Eufemia con motivo del fin de la peste. Es una de las iglesias más antiguas iglesias de Venecia y la Chiesa delle Zitelle.
La conocida iglesia de San Giorgio Maggiore se encuentra en la punta extrema del este de Giudecca pero ya no pertenece a la zona.
Al este de la isla nos encontramos con una construcción grandísima de ladrillos, de un estilo neogótico: el Molino Stucky. Fue levantado en el siglo XIX por el fabricante de pasta Giovanni Stucky. Para diversas ampliaciones fue contratado el arquitecto alemán Ernst Wullekopf, que fue el que le dio su aspecto actual. El molino era a principios de la Segunda Guerra Mundial la fábrica de pasta más grande de toda Italia.
Tras muchos años de abandono y deterioro se empezó adaptar para ser usada como hotel y como espacio culturas y de exposiciones. Este proyecto sin embargo se vio interrumpido por un incendio que dañó el edificio en 2003.
También hay que nombrar que hubo un estudio de cine en Guidecca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario