“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

lunes, 3 de septiembre de 2018

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA CON DEGUSTACIÓN EN LA GERIA


Descripción


Una ocasión única para descubrir las insólitas maravillas de la isla de los volcanes, del parque de Timanfaya a las viñas de La Geria.


  • Parque Nacional de Timanfaya Islote de Hilario y restaurante panorámico El Diablo Carretera de los volcanes * La Geria

          
  • Ponemos rumbo al Parque Nacional de Timanfaya, que se extiende a lo largo de unos 50 km y constituye un dramático testimonio de la fuerza de la naturaleza, ya que es el fruto de una de las erupciones más devastadoras de la historia. Al llegar nos espera un dromedario, a lomos del cual vivimos la divertida experiencia de un breve paseo en caravana por las dunas del parque.
 
 
 
  • Nos adentramos en el corazón de la reserva para llegar al Islote de Hilario, donde se encuentra el restaurante panorámico El Diablo. En esta zona, la temperatura alcanza nada menos que 140 °C a tan solo 10 cm de profundidad y eso nos permite asistir a algunos interesantes experimentos geotérmicos.
 
 
 
 
 
  • Recorremos a continuación la Carretera de los volcanes, un trayecto de unos 14 km en el que contemplamos una extensión de lava solidificada, rocas y cráteres volcánicos, donde los colores van pasando del gris al negro y del rojo al marrón.
 
 
  • La última parada de nuestra excursión es otro lugar único en el mundo: La Geria, una región que se famosa por su espectacular paisaje de viñedos excavados en el terreno volcánico y protegidos del viento con muros de piedra dispuestos en forma de herradura. Y ya que estamos aquí, hacemos una parada para degustar los afamados vinos del país, antes de regresar al puerto de Arrecife.
 


  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario